This post is also available in: English (Inglés)
Fotógrafo: Andreas vE
Modelo: Rania Pugholm
RANIA PUGHOLM. De un hogar modesto a un viaje que la lleva por las capitales de la moda del mundo, apareciendo en portadas de revistas internacionales, y más de 350.000 seguidores en Instagram.
Rania es una de esas personas que te dejan con la boca abierta. Y no hablamos solo por su larga trayectoria como modelo. Desde muy pequeña destacó como una persona libre, fuerte y valiente. Además, es periodista, pintora, bailarina y, habla, nada más y nada menos, que seis idiomas. Conversando con ella, descubrimos rápidamente a una mujer encantadora, inteligente y, sobre todo, muy alegre. En ModelManagement.com nos hace muy felices poder contar con una modelo como Rania en nuestra comunidad, no solo por su gran profesionalidad, experiencia y explosiva belleza, sino porque, además, tiene un gran corazón y una gran valentía. Por todas estas razones, ella es una de nuestras protagonistas de la serie “Person behind the Model”, donde nos muestra sus consejos como modelo tras su extensa experiencia profesional.
«Lo importante en la vida es saber encontrar un buen equilibro entre el trabajo y tu vida personal»
¿Quién es Rania? Rania es una persona fuerte. Me gusta cuidarme y debo hacerlo por mi trabajo, pero nunca dejo de hacer nada que me gusta. Ese es uno de mis mantras. Creo que lo importante en la vida es saber encontrar un buen equilibro entre el trabajo y tu vida personal. Además, me gusta hacer muchas cosas, no sé estar quieta. Me encanta pintar, abstracto, sobre todo. Y me apasiona el pole dance. Me gusta escribir y, por encima de todo, amo viajar.
Hablando seis idiomas no habrás tenido nunca problemas para viajar…
Es un hobby para mi (risas). Mi primera lengua es el árabe, aprendí francés en el colegio, más adelante aprendí alemán, inglés, español y danés, porque quería aprender el idioma de la familia de mi marido, que son de Dinamarca. No tenía por qué, pero quise aprenderlo también. Hablar tantos idiomas me ha facilitado, incluso, conseguir ciertos trabajos a lo largo de mi vida.
Rania, solo conociendo tu trayectoria profesional, se puede decir bien alto que eres una mujer exitosa, pero, llegar hasta aquí no ha sido fácil…
Nací en Egipto y abandoné el país cuando tenía 16 años. Cuando era niña, rápidamente me di cuenta de que yo era diferente a las demás. No hay una explicación para ello, pero, siempre tuve curiosidad en muchísimas cosas que no estaban bien vistas en mi país. Sentía curiosidad por conocer otras religiones, quería saber cómo era la vida en Europa, no compartía según qué normas me imponía mi cultura… Mi “extraño” pensamiento me hizo tener conflictos en el colegio y en mi familia y lo único que quería era luchar por mi libertad.
¿Qué te dio la fuerza necesaria para volar?
Un día, conocí a unos europeos y me hice amiga de ellos. Comencé a salir con ellos y empecé a experimentar la libertad cuando estábamos juntos… De repente, no tenía que seguir por ningún camino estipulado, solamente tenía que ser yo. Así que, a los catorce años me mudé con ellos y yo solo llamaba a mi familia para contarles que estaba bien. A partir de ese momento, pasé por muchos altibajos en mi vida, por mucho tiempo fui una chica joven viajando por Europa y el mundo entero sola. Me ha llevado mucho tiempo estar donde estoy ahora.
¿Cómo comenzó tu carrera profesional como modelo? Debuté como modelo en Alemania, tras dar a luz a mi hijo. Siempre he sido delgada y siempre me han gustado las fotografías. Tenía un amigo que era fotógrafo y me preguntó si me apetecía modelar, aunque yo nunca antes lo había hecho. No me lo tomé en serio hasta que no me fui a vivir a Escocia, donde volví a hacer de modelo y comencé a aplicar a castings en Londres… Y más adelante, me mudé a Dubái. ¡Cuántos cambios!
Sí, pero Dubái supuso un punto de inflexión en mi carrera. Es una ciudad muy liberal y trabajé muchísimo como modelo, pude ser completamente independiente. Me llamaban de muchos castings, conocí a muchísima gente y trabajé también en pasarela. Dubái estaba emergiendo como ciudad en aquel momento y había muchos eventos y congresos donde trabajé mucho porque aparte de todo, hablo árabe. Todo ello me permitió viajar por todo el mundo. Entre otras cosas, en Dubái realicé mi primera portada para Playboy, convirtiéndome así en la primera mujer árabe en ser portada de la revista.
Fue un antes y un después en tu vida… ¡Y tanto! En Dubái el trabajo se volvió muy serio y, desde entonces, nunca he dejado de trabajar muchísimo. Estuve viviendo diez años allí, y allí también conocí a mi marido, a “Mr.Right” (risas) con el que recientemente me he mudado a Londres.
Te escucho hablar y siento una energía y una fuerza en ti increíble. ¿Qué es lo más importante que has aprendido en todos estos años?
Que el secreto es creer siempre en ti, y recordar que alguien que te quiera lo suficiente nunca intentará detenerte o apartarte de lo que realmente quieres hacer. Esa persona te aceptará y te respetará. Nunca tienes que dejar de hacer nada que te apasione por nada ni por nadie. La gente viene y va. No puedes dar tu vida y tus sueños por nadie. Y, por último, nunca hay que rendirse, aunque ese sueño no llegue nunca, nunca dejes de luchar por él por nada ni por nadie.
«Hay que practicar para ser una buena modelo, todo es un proceso de aprendizaje»
¿Qué consejos le darías a un aspirante a modelo?
Le diría que si no se ve bien en las primeras fotos, no se preocupe. Yo no salgo bien en mis primeras fotografías como modelo porque lleva un tiempo aprender a serlo. Como cualquier otra cosa en este mundo, hay que practicar para hacerlo bien, tomárselo como un entrenamiento. Si no te sientes cómoda ante la cámara, apúntate a algún curso, aprende… Yo hice todo el proceso de aprendizaje. Conlleva un tiempo convertirse en modelo profesional, así que mis consejos son estos: cree en ti, pásalo bien -aunque a veces también hay malos momentos- y, sobre todo, sé tú misma y ten una gran actitud.
Rania Pugholm by Andreas vE
“¡Hay mercado para todo el mundo! Si no tienes éxito a la primera, no te rindas, sigue intentándolo»
La actitud marca la diferencia…
¡Absolutamente! Siempre hay gente que no es simpática, pero tú debes ser amable. De verdad, cuando eres amable, dulce y buena persona, eso te da mucho más valor que ser bella físicamente. Cuando la gente me conoce me dice que soy guapa, inteligente, pero, sobre todo, muy simpática. Y eso me encanta. En el mundo de la moda es importante ser puntual, también. Por supuesto, también se debe ser constante con el entrenamiento, ser saludable, comer de forma saludable y no dejar de comer o hacer nada que te apetezca. Disfrutar la vida. ¡Hay mercado para todo el mundo! Y si no tienes éxito a la primera, no te rindas, no pienses que esto no es para ti. Sencillamente, sigue intentándolo.
¿Cuáles son tus principales virtudes?
Mi fuerza es una de ellas, sin duda, pero hay muchas cosas que me gustan de mí. La espontaneidad y el ser una persona muy social pese a que antes era muy tímida. Estoy muy contenta de ser quien soy, de saber pasármelo bien y tener inteligencia para poder hablar de muchos temas. Soy muy activa, tengo muchos hobbies, me encanta descubrir cosas del mundo… Hasta la fecha, he estado en 37 países por ocio y trabajo. Soy una persona muy valiente.
Una mujer tan activa y apasionada como tú, debe tener muchos proyectos futuros en mente…
Sí, ¡claro! Me gustaría crear mi propio negocio relacionado con la moda y el diseño… Pero realmente todavía es un futuro lejano para mí, porque de momento, quiero seguir modelando hasta que me digan que ya han tenido suficiente Rania (risas). De momento, mi objetivo es seguir tal y como estoy hoy en día porque amo lo que hago.
«Es importante sentir una buena energía con el fotógrafo porque al final, esto es un trabajo en equipo»
¿Cómo te sientes delante de la cámara?
Cómoda y feliz. Es importante sentir una buena energía con el fotógrafo porque al final, esto es un trabajo en equipo. A veces, me he encontrado con fotógrafos con mala personalidad y poco amables… Al principio me afectaba el humor, pero, después de tanto tiempo en la industria, he aprendido a hablar con ellos y pedir respecto y una buena actitud. Es importante que quien esté detrás de la cámara sea amable contigo.
“Un shooting es un intercambio de trabajo y arte”
¿Cómo fue el shooting con Andreas para ModelManagement.com?
La sesión de fotos fue muy divertida. Recuerdo que me levanté a las cuatro de la mañana porque queríamos conseguir una luz concreta y Andreas fue muy amigable y muy buen anfitrión. Tomamos café y algo para comer y tuvimos conversaciones muy interesantes que realmente vale la pena tener con el fotógrafo, no solo para romper el hielo, sino también para intercambiar opiniones y gustos. Se trata de un intercambio de trabajo y arte.
El éxito cuesta de alcanzar. ¿Cómo lo consigues tú?
El éxito hay que buscárselo, perseguirlo. A cada país que he ido, he tratado de contactar con fotógrafos para compartir nuestro talento y hacer buenas fotos. Es importante trabajar con muchos fotógrafos y tener así un buen portfolio, intentar conocer gente, conectar con gente, atender a eventos relacionados con el oficio… Las redes sociales también sirven para conectar con los diseñadores, para hacer colaboraciones…. Cuanto más conectas con gente internacional, más exitosa eres y más gente internacional te conoce. Se trata de hacer amigos, conocer a colegas que hacen lo mismo que yo… Así es como yo trabajo. Cuando, por ejemplo, trabajo con un buen fotógrafo y el resultado de nuestro trabajo juntos es bueno, me pongo en contacto con revistas e intento que se publiquen esas imágenes y tener publicidad. Esto es un trabajo en el que tú tienes que dedicar horas de tu tiempo para intentar conectar con gente y hacerte visible. Es importante ser activo en RRSS, intentar llegar a cuanta más gente mejor desde diferentes ángulos.
Add comment